Asuntos Regulatorios en Costa Rica

El Multysolucione Integrales hacemos que su procesos de registro sanitario sea lo mas sencillo posible, nos adaptamos a sus necesidades y validamos la información necesaria para que su trámite sea exitoso.
Nuestros porcentajes de efectividad son del 100%.

Registros Sanitarios

El Ministerio de Salud de Costa Rica es el ente regulador para la inscripción, modificación o renovación de productos; el cual otorga un Registro Sanitario de un producto empacado para su fabricación o importación y su comercialización.
1.  ¿Qué es un registro sanitario? 
   Es la autorización otorgada por el Ministerio de Salud para producir y comercializar productos de consumo humano. 
2. ¿Cuál es la vigencia de un registro sanitario? 
El registro sanitario se concede para un período de cinco años y se puede prorrogar indefinidamente por períodos sucesivos de cinco años.
3. Registros Sanitarios que tramitamos en Multysoluciones Integrales
- Alimentos
- Cosméticos
- Químicos
   Peligrosos
   No Peligrosos
   Higiénicos
- Suplementos Alimenticios

Trámites de Permisos Sanitarios

El Ministerio de Salud de Costa Rica es el ente regulador para la aprobación sanitaria del funcionamiento de cualquier local comercial que se aperture en nuestro país. Se divide dentro de la Clasificación CIUU en tres tipos de Riesgos
Grupo A (RIESGO ALTO): Son aquellos establecimientos que por las características de las actividades que desarrollan pueden presentar un riesgo sanitario y ambiental alto, lo que podría eventualmente afectar la integridad de las personas y el ambiente. Principalmente empresas productoras o bodegas de almacenamiento
Grupo B (RIESGO MODERADO): Son aquellos establecimientos que por las características de las actividades que desarrollan, pueden presentar un riesgo sanitario y ambiental moderado, por lo que eventualmente la integridad de las personas y el ambiente no estarían expuestos a daños significativos.
Grupo C (RIESGO BAJO): Son aquellos establecimientos que por las características de las actividades que desarrollan, presentan un riesgo sanitario y ambiental bajo, por lo que la integridad de las personas y el ambiente eventualmente no se ven afectados. Oficinas Administrativas
1.  ¿Qué es un Permiso de Funcionamiento? 
  Documento que emite el Ministerio de Salud como requisito previo para que un establecimiento en una ubicación determinada pueda operar.
2. ¿Cuál es la vigencia de un Permiso de Funcionamiento? 
Riesgo A y B: dependiendo del código CIUU asignado pueden tener vigencia de 1 años hasta 5 años máximo
Riesgo C: 5 años de vigencia
Permisos de Funcinamientos que tramitamos en Multysoluciones Integrales
En Multysoluciones Integrales nos encargamos de todos el papeleo necesario para la obtención del Permiso de Funcionamiento y tramitamos para cualquier tipo de actividad.